Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) cumplió un año de servicio al país en su sede de Chorrillos

Peru noticias

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) cumplió, en medio de la pandemia por el coronavirus, un año de servicio al país en temas relacionados a la Gestión de Riesgos y Desastres, en su moderna sede ubicada en el distrito de Chorrillos, lugar donde continúa monitoreando los peligros, emergencias y desastres, con la finalidad de informar a las autoridades nacionales u organismos ejecutores para la oportuna toma de decisiones.

La infraestructura, que abarca más de tres mil metros cuadrados, fue inaugurada el 18 de julio de 2019 y contó en esa oportunidad con la presencia del Sr. Presidente de la República y diversas autoridades del Perú y del Gobierno de la República Popular China.

Durante esta nueva etapa, el COEN no ha dejado de trabajar coordinadamente la actualización de la información durante las 24 horas del día con los miembros del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (SINAGERD) y con los centros de operaciones de emergencia sectorial, regional y local. El compromiso es responder de manera inmediata y eficiente a las necesidades y demandas de la población afectada y damnificada por emergencias y desastres.

Cabe señalar que la naturaleza fundamental del COEN es la de contribuir a resolver problemas operativos y vincular los esfuerzos políticos y sectoriales con las operaciones y acciones sobre el terreno. Asimismo, informa, recomienda y genera alertas o alarmas a la población ante peligros, emergencias y desastres.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla