Capacitan a personas con discapacidad para potenciar su empleabilidad con buenas prácticas en empresas privadas

Peru noticias

En el marco del fortalecimiento de alianzas estratégicas con las empresas privadas y el del programa “Inclúyeme Soy Capaz” que promueve el empleo digno y buenas prácticas de inclusión laboral de las personas con discapacidad, el Consejo Nacional para la Integración de los Personas con Discapacidad (CONADIS) a través de la Dirección de Promoción de Desarrollo Social realizó el “Taller para potenciar tu empleabilidad” con la experiencia “Empleabilidad al estilo Scotiabank”.

La presentación y bienvenida estuvo a cargo del Abg. Víctor Hugo Vargas Chavarri, director de Promoción y Desarrollo Social, quien señaló la importancia de trabajar en alianzas estratégicas, de manera articulada y sobre todo tener como referente las experiencias y buenas prácticas de la empresa privada para aplicarlas en nuestros procesos de capacitación y selección de colaboradores que nuestra bolsa laboral presenta a las diversas empresas.

Estas iniciativas buscan potenciar la empleabilidad y fortalecer las competencias, con el fin de prepararlos para futuras entrevistas laborales; brindándoles pautas y recomendaciones para el mercado actual y así generar experiencias enriquecedoras, abrirles un espacio para identificar sus necesidades y darles una alternativa con nuevas oportunidades de aprendizaje mutuo.

El taller expositivo estuvo a cargo de las especialistas de selección de personal del Grupo Scotiabank: Camila Calmet, Senior Manager de Talent Acquisition y Mariel Vásquez Solis, Talent Acquisition Specialist, quienes abordaron temas sobre cómo las empresas seleccionan su personal de acuerdo a las habilidades y competencias, conocimientos, experiencias, valores, actitud ganadora, liderazgo al servicio, adaptabilidad y su Fit Cultural.

“En los procesos de selección las empresas buscan identificar, atraer, preparar, asesorar y acompañar con mucha transparencia, eliminamos sesgos y abrimos la mente orientados al propósito misional y de compromiso empresarial que les permitan identificarse como parte de ellas”, indicaron.

En estos tiempos de pandemia y vida digital las personas que buscan empleo ya deben estar preparadas para afrontar una entrevista virtual de trabajo, haber investigado previamente sobre la empresa; es necesario mantener la atención, trabajar en voz y postura. Las empresas no solo buscan candidatos con las habilidades más adecuadas, sino que saben que es fundamental que la persona a elegir debe encajar en la cultura organizacional, y ello puede ir inherente con la personalidad de cada aspirante entrevistado.

En el caso del Grupo Scotiabank tienen una estrategia de retroalimentación-Feedback que permite identificar fortalezas, trabajar en oportunidades de mejora y aprovechar el aprendizaje en equipo. La clave aquí es recibir las recomendaciones buena actitud.

En el mencionado evento participaron más de 130 personas con discapacidad interesadas en conocer las diversas herramientas digitales para registrar los datos para un empleo, cómo hacer un FODA para superar retos, procedimientos y recomendaciones de buenas prácticas para entrevistas exitosas.

Finalmente, se establecieron compromisos para continuar trabajando capacitaciones de empleabilidad con el Grupo Scotiabank en coordinación con el programa Inclúyeme Soy Capaz del Conadis, una valiosa alianza estratégica que permitirá promover el empleo de las personas con discapacidad y ser referente para cada día tener más empresas inclusivas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos