Candidatos se inscriben para las Palmas Magisteriales Este año, debido a la emergencia sanitaria, Ministerio de Educación realiza las inscripciones de forma virtual

Peru noticias

Quedan quince días para que las instituciones educativas, gremiales, profesionales y otras vinculadas al quehacer educativo puedan postular a sus candidatos y candidatas para las Palmas Magisteriales 2020, el mayor reconocimiento que otorga el Estado a los profesionales que han aportado de forma extraordinaria a la educación y el desarrollo del país.

Las instituciones privadas y públicas que deseen presentar sus candidatos y candidatas pueden descargar la ficha de inscripción y la documentación necesaria, así como conocer los requisitos para cada categoría y el detalle del proceso virtual en la plataforma www.minedu.gob.pe/palmasmagisteriales

El Ministerio de Educación, Minedu, informó que en esta edición 2020 se reconocerá a un máximo de 40 maestros y profesionales: 20 en la categoría Educador, 15 en la categoría Maestro y 5 en la categoría Amauta.

Desde su creación, en 1949, las Palmas Magisteriales han sido entregadas a más de 2000 profesionales, entre los que destacan peruanos notables como el escritor y tradicionalista Ricardo Palma, el arqueólogo Julio C. Tello, los historiadores Raúl Porras Barrenechea y Jorge Basadre, el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado y los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro.

Debido a la pandemia, el proceso de postulación de candidatos a nivel nacional se realiza de manera virtual, únicamente mediante expedientes en formato digital (PDF).

Para las categorías Educador y Maestro, los expedientes con la documentación y las evidencias solicitadas deberán ser presentados en la mesa de partes virtual de la dirección o gerencia regional de Educación correspondiente a la zona geográfica del candidato.

Mientras que para la categoría Amauta, los expedientes deben presentarse en la mesa de partes del Minedu, a través del correo electrónico ([email protected])



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU