Campaña: “Zoomundo Arequipa te necesita” busca acopiar alimentos para el zoológico de la ciudad

Peru noticias

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) en coordinación con el zoológico de Arequipa lanzan la campaña “Zoomundo Arequipa te necesita” cuyo objetivo es acopiar alimentos provenientes de donaciones para los animales silvestres que se encuentran en este centro de cautividad.

Este zoológico alberga actualmente más de 300 animales silvestres provenientes del tráfico ilegal de los decomisos realizados por el SERFOR. Muchos animales como el mono Mario, el león Arón y el otorongo Inti fueron rescatados en pésimas condiciones, en algunos casos explotados y con traumas de maltrato.

Este centro ha brindado atención y en muchos casos rehabilitación, los animales silvestres son cuidados y alimentados, pero la extensión de la cuarentena en la región no ha permitido la activación económica de este establecimiento cuyo principal ingreso proviene de la visita del público.

Por ello, el SERFOR y Zoomundo, acopiarán alimentos para los animales como frutas, verduras; carnes, pescado y otros insumos como concentrado para aves, pacas de heno de avena, alfalfa, semillas de girasol, alpiste, concentrado para herbívoros y huevos, que permitirán el sustento diario.

Los alimentos donados deberán estar en buenas condiciones por lo que no se aceptarán alimentos malogrados y/o, sobrantes o desechos porque podrían enfermar a los animales. Para mayor información comunicarse a los siguientes números: 958 010 065, 943 645 810 y el 950 950 341.

Mientras tanto Zoomundo continuará con la preventa de entradas a través de sus canales digitales. Quienes estén interesados en adquirir una podrán comunicarse al 986 997 701. Ninguna de las entidades recibirá dinero como donación ni autorizará a terceros para que lo hagan.

Anualmente, en nuestro país se decomisan alrededor de 4000 especímenes vivos de fauna silvestre del mercado ilegal que requieren ser rehabilitados, debido a las pésimas condiciones sanitarias en las que se encuentran (heridos, deshidratados, con lesiones dérmicas, en pobre estado de carnes, agonizantes algunos).

En este contexto, los centros de cautividad como ZooMundo cumplen una función muy importante en la conservación fuera del hábitat natural de los animales silvestres, al rehabilitarlos y albergarlos por el tiempo que les queda de vida.

SERFOR invita a los gobiernos locales, empresas, universidades, voluntariados, mercados y población en general a unirse esta noble causa.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla