“CAMPAÑA COVID-19 DIEZ MIL” SE REPLICARÁ EN LAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN

Peru noticias

Con el fin de hacer un descarte preventivo del Covid-19, ayudar a identificar los positivos en etapa de contagio, realizar un tratamiento monitoreado y prever que más personas contraigan el virus, desde las 9:00 a.m., se realizó la “Campaña Covid-19 Diez Mil”.

La jornada de salud se desarrolló en 12 puntos importantes de la provincia con la ayuda de diferentes agentes. Entre ellos, los municipios de San Sebastián, San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq, Santiago y Cusco; 300 enfermeros y técnicos, y el personal de la PNP y el Ejercito. En cada espacio, la afluencia fue controlada y respetando las conductas saludables frente al Covid-19.

Al respecto, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, manifestó que la campaña se replicará en todas las provincias de la región. “Vamos avanzar a distintas provincias de la región, según, el crecimiento que muestre la pandemia. Por ejemplo, iremos a Urcos, Anta, Calca, Canchis, La Convención que son zonas calientes por el virus”, expresó.

Asimismo, rescató la participación de la población en la campaña y recalcó que la articulación con las juntas vecinales debe reforzar activamente el tratamiento del Covid-19. “Estas campañas son propicias para la región. La lucha que demuestra la comunidad es de vital importancia para vencer el virus”, expresó Benavente García.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos