Cajamarca: con apoyo de la ciudadanía rescatan búho que se encontraba en la carretera

Peru noticias

Alertados por algunos ciudadanos, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Cajamarca, recuperaron a un ejemplar de búho (Búho virginianus) que se encontraba en medio de la carretera Cajamarca - Baños del Inca, a la altura del Complejo Qhapaq Ñan.

Se trata de un espécimen juvenil que recibe la atención adecuada y seguirá en evaluación para posteriormente devolverlo a su hábitat.

El búho es un animal silvestre que habita los bosques tropicales , templados , de coníferas como los de Cajamarca, pero estos ecosistemas son alterados por actividades humanas como los incendios forestales y eso genera su migración a zonas cercanas a las ciudades. Hay que destacar que estas especies son importantes como controladores de plagas (roedores y serpientes).

Este ejemplar fue puesto a disposición de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Cajamarca (ATFFS-Cajamarca) del SERFOR con el apoyo de los ciudadanos Etelvina Vásquez, Antuan Marín y Jorge Sánchez, a quienes felicitamos por su correcto proceder y no usar al búho para otros fines como mascotas.

Asimismo, se reconoce el apoyo de las asociaciones protectoras de animales y la prensa local.

La ciudadanía puede reportar estos hechos o similares, a través del teléfono 076-313618 (Cajamarca) o mediante la página web “Alerta SERFOR”- http://appweb.serfor.gob.pe/denunciasserfor/



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”