Boletín informativo - N° 2

Peru noticias

Amazonas

En la comunidad rivereña de Chipe, del distrito de Imaza, unas 140 familias usuarias Awajún, recibieron sus abonos del programa Juntos, a través del servicio de empresa transportadora de valores. Algunos hogares también pudieron cobrar el Bono Familiar Universal.

Piura

Madres usuarias del programa Juntos, en el distrito de Querocotillo, reciben asesoría por parte del personal del centro de salud, sobre la importancia de la leche materna en el crecimiento y desarrollo de sus bebés. Es el caso de María Ortega, quien le dio lactancia exclusiva a su hijo de seis meses y pronto le empezará a dar alimentos sólidos.

Cusco

En el distrito de Combapata, provincia de Canchis, las niñas y niños del colegio N° 56046, de la comunidad de Chiara, continúan su educación a través de las clases a distancia y los libros que fueron distribuidos como material de apoyo.

Cajamarca

Más 120 mil niñas y niños que cursan la educación inicial y primaria se adaptan a las clases a distancia con ayuda de sus padres. Ellas y ellos acceden a los programa de Aprendo en casa a través de las radios locales y TV Perú.

Cusco

Ante el próximo pago de abonos del programa Juntos, las familias usuarias de la región recibieron asesoría telefónica por parte de los gestores locales, sobre el uso y cuidados de la tarjeta Multired y la clave secreta.

Amazonas

Durante la Semana de la Lactancia Materna, las usuarias de los distritos de Lamud, Colcamar y Trita, en la provincia de Luya, con hijas e hijos menores a los seis meses de edad, recibieron orientación a distancia sobre la importancia del consumo de leche materna exclusiva en las niñas y niños menores de seis meses.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla