AYACUCHO: SUPERVISAN AVANCE DE HOSPITAL TEMPORAL COVID-19

Peru noticias

El gobernador regional, Carlos Rua Carbajal, supervisó avance del Hospital Temporal Covid-19, junto al coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud –Pronis, Fredy Jordán, donde verificó la instalación de equipamiento médico para su pronta puesta en marcha en atención oportuna a pacientes covid-19.

El centro de atención tendrá una capacidad de 100 camas hospitalarias en el terreno del antiguo nosocomio regional de la avenida Independencia, el cual contará con oxígeno medicinal, además de otros servicios para las atenciones adecuadas.

En su recorrido de verificación la autoridad regional indicó que a su culminación de esta importante construcción temporal del hospital covid-19, contará con todas las condiciones de bioseguridad para la protección tanto al profesional de salud y al paciente covid-19. Se tiene casi culminado la parte de implementación de infraestructura que contará con 100 camas de hospitalización.

“Seguimos en esta dura batalla contra este enemigo invisible y no debemos desfallecer. La salud nos une y todos nuestros esfuerzos están enmarcados en un solo objetivo, seguir salvando vidas de nuestros hermanos ayacuchanos, no queremos más muertes. Invoco a ese sector que aún no está entendiendo de la gravedad del caso, cumplir con las normas sanitarias, por su salud y de sus seres queridos”, Indicó Rua Carbajal.

El gobernador regional además indicó que este nuevo ambiente temporal de hospitalización ocupa un área de 2,600 metros cuadrados en la zona donde se encontraba el antiguo Hospital Regional de Ayacucho (avenida Independencia).

A su turno el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud –Pronis, Fredy Jordán Medina, indicó que ya se tiene culminado la infraestructura, los acabados, así como la instalación de piso vinílico, aparatos sanitarios, sistema de climatización, inyección y extracción de aire, entre otros para su pronta puesta en marcha que será a mediados del mes de setiembre.

“El hospital temporal covid-19 estará implementada con 100 camas de hospitalización con equipamiento biomédico, el cual incluye concentradores de oxígeno para la atención”, señaló Jordán.

Jordán Medina, también indicó que se viene efectuando hasta hoy los últimos detalles de ingeniería, del mismo el inició con el equipamiento biomédico que contendrá equipos multifuncionales como rayos X, ecógrafos, concentradores de oxígeno, 30 balones de oxígeno, además resaltó que ya se tiene contratado personal profesional de salud.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”