Ayacucho: Fiscalía participó en megaoperativo de prevención del delito contra la salud pública en el Vraem

Peru noticias

El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayna, participó en un megaoperativo en el distrito de Pichari, provincia de La Convención, con el fin de prevenir delitos contra la salud pública en el marco del estado de emergencia por el COVID-19.

El fiscal provincial a cargo de la diligencia, Juan Tucno Cusihuamán, estuvo acompañado de personal municipal, efectivos policiales y miembros del comité de autodefensa.

Durante la actividad, y en presencia del fiscal, los representantes municipales clausuraron cinco centros nocturnos en la zona denominada ‘La Curva’; asimismo, la policía procedió a la detención de las 85 personas halladas en los interiores de los locales.

Los detenidos, entre ellos una menor de edad, fueron conducidos a la dependencia policial para la realización de las diligencias correspondientes.

Cabe recordar que en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se encuentra vigente la cuarentena focalizada.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla