AUTORIDADES SE REÚNEN PARA COMPRAR PLANTA DE OXÍGENO PARA HUÁNUCO

Peru noticias

En la reunión ordinaria del Comando Covid-19, presidido por el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, se conformó una comisión con técnicos del Gobierno Regional Huánuco, la Municipalidad de Huánuco, Amarilis, Pillco Marca y la Cámara de Comercio, a fin que los proyectos para luchar contra el Covid-19 puedan ser ejecutados y financiados por la institución regional.

El mandatario regional, pidió unir esfuerzos y criterios para la evaluación de las alternativas y resolver la falta de oxígeno en los nosocomios que atienden pacientes covid-19 en nuestra región, asimismo, propuso comprar plantas de oxígeno movibles de menor producción que puedan abastecer a las provincias de la región.

Con el fin de velar por la salud de la población, el Gobierno Regional realizó la compra de 460 balones de oxígeno a una empresa de la familia Dyer, los cuales llegarán entre el 10 y 15 del presente mes.

Desde hoy, los técnicos revisarán las alternativas de compra que existen en el mercado para elegir la más sostenible y la que se instale en el menor tiempo posible.

En la reunión que estuvo presidida por la primera autoridad regional participaron las autoridades como la prefecta regional, el jefe de la Región Policial Huánuco, el comandante del Batallón de Fuerzas Especiales 201, el alcalde del Distrito de Pillco Marca, el alcalde del Distrito de Amarilis, entre otros.

El director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, aclaró a las autoridades locales que la Invermectina debe ser usado estrictamente bajo prescripción médica. Además, resaltó que los equipos de repuesta rápida ya trabajan bajo la estrategia "casa por casa" coordinarán la intervención en los pequeños conglomerados con las juntas vecinales.

El Gobierno Regional Huánuco continúa trabajando con el fin de salvaguardar la vida y la salud de los hermanos huanuqueños que contrajeron el Covid-19, por lo que viene coordinando fluidamente y de manera permanente con todas las autoridades de la región Huánuco.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU