Asociación castañera apoyada por SERFOR gana fondo concursable del Gobierno Regional de Madre de Dios

Peru noticias

La Asociación de Castañeros de la Reserva Nacional de Tambopata “Los Pioneros” (ASCART) que recibe el permanente asesoramiento técnico del Programa Forestal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, recibirá S/. 160 000 tras ganar el Fondo Concursable ProCompite para el cofinanciamiento de planes de negocio convocado por el Gobierno Regional de Madre de Dios.

El monto total de inversión asciende a S/. 207 212 00; de los cuales tiene como contrapartida de ASCART la suma de S/. 47 212 00. Con esta inversión, la asociación podrá mejorar la capacidad de operación de su planta, el plan de negocio que incluye la construcción de un ambiente exclusivo y adecuado para el pelado de la castaña.

Así como, el rediseño del flujo productivo de la planta procesadora, podrá realizar mejoras, ampliación y habilitación bajo las actuales exigencias sanitarias. De esta manera, esta asociación podrá financiar económicamente poco más del 20 % del plan de negocio “Implementación de norma sanitaria para la aplicación del sistema HACCP”.

Asimismo, se pretende avanzar en el proceso de insertarse en el mercado exportador, de la mano de las instituciones que le brindan la asesoría técnica para la consecución de sus objetivos.

SOBRE ASCART

ASCART es una organización sin fines de lucro que fue fundada el 15 de setiembre del 2001. Está conformada por 43 socios que manejan sosteniblemente un total de 39 mil 765 hectáreas de bosques de castaña localizadas en la Reserva Nacional Tambopata (RNTMB), así como en el Parque Nacional Bahuaja Sonene (PNBS) y Bosques de Producción Permanente (BPP).

Cuenta con certificado orgánico en bosque y planta de transformación de castaña, siendo la única organización de productores que cuenta con una planta de procesamiento actualmente activa, la cual procesa tanto el producto de los socios como de otras organizaciones castañeras y empresas privadas. Por la sostenibilidad de sus actividades cuenta con el título de licenciamiento “Aliados por la Conservación”, otorgado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

ASCART cuenta con el apoyo técnico para la gestión, administración y fortalecimiento organizacional y comercial, por parte del Proyecto de Inversión “Alta productividad y competitividad del sector forestal” del Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana” – Programa Forestal del SERFOR.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades