Arranca Perú: Se culminarán proyectos de saneamiento en Puno en beneficio de más de 13 000 habitantes

Peru noticias

Dos grandes proyectos de agua potable y alcantarillado se ejecutarán en la región Puno, en el marco del plan Arranca Perú. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió a los municipios provinciales un total de S/ 5 843 677 para la culminación de estas obras que beneficiarán a más de 15 000 ciudadanos de las localidades de Yunguyo y Jayllihualla.

El MVCS reiniciará las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y saneamiento en Yunguyo, que beneficiarán alrededor de 14 000 habitantes. Para concluir esta intervención, el MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), transfirió S/ 1 763 418.

Asimismo, en el centro poblado de Jayllihuaya del distrito de Puno, se ejecutará el proyecto de ampliación y creación de los servicios de agua potable y alcantarillado en las urbanizaciones Aziruni III Etapa (Ciudad Jardín) y San Santiago. Estas obras beneficiarán a cerca de 1700 habitantes. Para tal fin, el PNSU transfirió S/4 080 259. Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de convocatoria para la selección del contratista que ejecutará la obra.

Además de mejorar la calidad de vida y la salud de los beneficiarios, el financiamiento de estos proyectos permitirá la generación de empleo en la región altiplánica y contribuirá a la reactivación de la economía.

El dato

Estas obras recibieron financiamiento mediante el Decreto de Urgencia 070-2020, que prioriza proyectos para la reactivación económica y atención a la población ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, en el marco del plan Arranca Perú.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU