APLAZAN CRONOGRAMA DE PAGO PARA PENSIÓN 65

Peru noticias

La Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Provincial de Sullana informa a los beneficiarios del programa Pensión 65 que mañana vence el cronograma de pago en el Banco de la Nación. Por ello, las personas que no han podido cobrar dentro del cronograma establecido, podrán hacerlo a partir del lunes 24 de agosto.

La jefa de la ULE, Vilma Castro Rugel precisó que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social al cual pertenece el programa Pensión 65, aplazó el cronograma, que vencía mañana, para que las personas que cobran pensión, pero que por fuerza mayor no acudieron a cobrar en el plazo señalado, lo hagan a partir de este lunes en el Banco de la Nación.

SISFOH

Por otro lado, la funcionaria informó que durante este mes no habrá empadronamiento a las familias de parte de la municipalidad de Sullana, dado que el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), a cargo del Ministerio de Inclusión Social, estará abierto en septiembre.

También, informó que varios ancianos en situación de pobreza ya no son beneficiarios de Pensión 65 debido al aumento de la tarifa de consumo de luz en sus recibos, por lo que exhortó a los encargados del programa a evaluar esta situación para evitar dejar desamparados a estos ancianos en estado de vulnerabilidad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo