APERTURAN CENTRO DE AISLAMIENTO TEMPORAL EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES PARA ATENDER A PACIENTES COVID-19

Peru noticias

El gobierno regional, implementó el Centro de Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19, en la I.E.E, Nuestra Señora de las Mercedes, provincia de Huánuco y contará con una 50 camas y 50 balones de oxígeno que permitirá cubrir la exigencia de la emergencia.

“La implementación de este nuevo albergue se logró gracias al trabajo articulado entre el gobierno regional y las autoridades del sector salud; así como con la municipalidad provincial de Huánuco y la fundación Dyer. Estamos enfocados en salvar vidas”, dijo el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Antenor Pacheco, quien señaló que, se está trabajando intensamente para bajar la tasa de letalidad de la infección viral y para mejorar el sistema de salud de la región.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, destacó la iniciativa del gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien dispuso la apertura de mayores espacios de atención para un trato digno a las personas contagiadas.

Asimismo, precisó que el suministro del tratamiento médico y la alimentación también está garantizado.

Durante la ceremonia de apertura, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, se comprometió a continuar trabajando de manera coordinada con el gobernador regional, a fin de atender a la población más vulnerable.

Este Centro de Aislamiento Temporal permitirá brindar una atención oportuna a los infectados y evitará que los mismos lleguen a usar ventiladores mecánicos, así como para evitar contagiar del virus a sus familias y crear un cerco epidemiológico.

En otro momento, el director regional de Salud, también resaltó que con la intervención en 38 conglomerados y con la Operación Tayta se pudo conocer el nivel de contagio en la región.

El Centro de Atención y Aislamiento, como se le denomina, estará bajo la dirección y la atención de la Micro Red Aparicio Pomares.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado