APCI e Israel trabajan en la ejecución de un proyecto de cooperación técnica en educación rural

Peru noticias

La Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Embajada de Israel trabajan en conjunto con el Ministerio de Educación, para poner en marcha un proyecto de cooperación técnica en el ámbito de la educación rural a distancia, que buscará fortalecer la estrategia de enseñanza de los docentes, aprovechando el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

Con ese objetivo, los equipos de trabajo han sostenido reuniones técnicas de coordinación incluyendo la participación de la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural. Según los primeros acuerdos alcanzados, el Centro Internacional de Capacitación Educativo Aharon Ofri tendrá a su cargo el primer curso virtual para los entrenadores seleccionados, quienes a su vez impartirán los conocimientos adquiridos a los profesores del ámbito de educación rural del país.

Estos cursos virtuales sobre aprovechamiento de las TICs, servirán para fortalecer las competencias digitales de los actores educativos que intervienen en los servicios de educación relacionados a la primaria multigrado y de secundaria rural.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)