Antonina Rosario Sasieta Morales jura como Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Peru noticias

Antonina Rosario Sasieta Morales asume desde hoy el cargo de ministra de Estado en el despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en acto presidido por el Jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, y que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

La flamante titular del sector y excongresista de la República, por el periodo parlamentario 2006 - 2011, es abogada de profesión de la Pontificia Universidad Católica del Perú con más de 30 años de experiencia dedicados a la defensa de la mujer, la niñez y las personas vulnerables.

Rosario Sasieta, durante su gestión parlamentaria, impulsó diversas medidas, como la inclusión de trabajo doméstico no remunerado en las cuentas nacionales, divorcio nupcional, creación del registro de deudores alimentarios y morosos, la Ley de Defensa Pública y rectificaciones de partidas, entre otras.

Asimismo, se desempeñó como teniente alcaldesa del distrito de San Bartolo entre el 2003 y 2006.

Fue condecorada por la Contraloría General de la República con el Grado de “Gran Auditor, por su labor y esfuerzo en defensa del trabajo y por impulsar proyectos e iniciativas legislativas a favor de la lucha contra la corrupción”.

En el sector público, se ha desempeñado desde octubre del 2016 a marzo del 2018, como asesora del despacho ministerial y asesora especialista en la implementación de políticas de lucha contra la violencia hacia la mujer y violencia infantil del Ministerio del Interior.

Sasieta Morales reemplaza en el cargo a Gloria Montenegro Figueroa, quien venía asumiendo el despacho del MIMP desde marzo de 2019.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo