ANA reconoce capacidad y liderazgo de las mujeres en la gestión de los recursos hídricos

Peru noticias

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), reconoce la importancia y capacidad de las mujeres en la gestión de los recursos hídricos del país, promoviendo su participación activa con poder decisorio y equidad en los espacios de articulación y organización.

A la fecha, existen dos Núcleos Ejecutores (NE) bajo la presidencia de mujeres, la señora Catalina Chapoñan Cajusol integrante de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay Lambayeque preside el NE N°175. Mientras tanto, la Sra. Edith del Carmen Arteaga Meza de la Junta de Usuarios de Bagua fue elegida como presidenta del tercer NE de la segunda lista conformado en dicha provincia.

Como parte de las acciones de fortalecimiento de capacidades e impulsar una mayor participación de la mujer, la Autoridad Nacional del Agua desarrollará mañana lunes 17 de agosto a las 18:00 horas vía el Facebook Oficial de la ANA, la videoconferencia “Género y Gestión de los Recursos Hídricos”.

El evento desarrollado a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha se suma a un conjunto de acciones que han permitido capacitar a más de 4 000 mujeres de la región Ica, gracias a un trabajo articulado con organizaciones sociales como vasos de leche.

La ANA ratifica su compromiso de seguir implementando políticas y formular estrategias para una mayor participación de la mujer, en el marco de una verdadera gestión integrada de los recursos hídricos, cada vez más justa y equitativa.

Ica, 16 de agosto 2020

Interactúa con nosotros



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”