Ampliación de redes de electrificación en la región Piura se iniciaría en diciembre

Peru noticias

Los trabajos del proyecto de "Ampliación de redes de distribución en el departamento de Piura" se iniciarían en el mes de diciembre del presente año, luego que se culmine el replanteo topográfico y expediente de gestión de servidumbre, validación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), Certificado de inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA), teniendo previsto terminar los estudios en septiembre del 2020.

Así lo dio a conocer el director regional de Energía y Minas, Aquiles Portal Tafur. “Según fuentes del Minem, este proyecto importante para Piura se estaría iniciando este mes de diciembre del presente año, si no se presenta ningún inconveniente”, aseguró.

El titular de la Drem Piura manifestó haber sostenido reuniones con los representantes de la Dirección General de Electrificación Rural del Minem, para observar de cerca el seguimiento del proyecto en mención entre otros, que beneficiaría a una población de 69,850 habitantes de la región de Piura, cumpliendo con la iniciativa impulsada por el gobernador regional Servando García.

El presente proyecto de redes de distribución en el departamento de Piura comprende la electrificación de 386 localidades de las provincias de Huancabamba, Morropón, Sullana, Sechura, Talara, y Piura, y los distritos como Bernal, Canchaque, Castilla, chalaco, Chulucanas, Cura Mori, Carmen de la Frontera, El Tallan, Huancabamba, Huarmaca, La Arena, La Brea, La Unión, Lalaquiz, Lancones, Las Lomas, Los Órganos, Marcavelica, Morropón, Piura, San Juan de Bigote, San Miguel de El Faique, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Sondor, Sondorillo, Sullana, Tambogrande y Yamango, cuyo monto de inversión es de S/ 44.348,320.

A su vez, el proyecto “Sistema de Electrificación Rural Ayabaca VII Etapa", que comprende la electrificación de 190 caseríos, fue culminado en el año 2019 por la Dirección General de Energía Rural del Ministerio de Energía y Minas Minem, beneficiando a 9,597 pobladores con 2,336 conexiones domiciliarias.

Con respecto al proyecto “Ampliación de Redes de Distribución en la Provincia de Ayabaca", que comprende la electrificación de 335 localidades de la mencionada provincia y cuyo monto de inversión es de S/ 24.288,380, se encuentra en proceso de actualización de los alcances del proyecto y la determinación del valor referencial que incluirá los costos asociados al cumplimiento de protocolos de seguridad contra el Covid-19, para luego dar paso a la licitación y elaboración de los estudios definitivos.

Finalmente, el reporte del avance en la instalación del sistema fotovoltaico dentro del Programa de Electrificación con Paneles Solares "Suministro de Energía Eléctrica con Recursos Energéticos Renovables en áreas no conectadas a la red" asciende a 4,250 instalaciones, faltando por conectar 177 paneles en las provincias de Huancabamba, Ayabaca, Morropón, Sullana, Talara, Sechura y Piura.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades