Amel Atencia: “La pandemia nunca interrumpió mis entrenamientos”

Peru noticias

Amel Atencia es uno de nuestros representantes que mira con muchgo optimismo la realización del Mundial de Levantamiento Sub 17 Online que organizará nuestro país con la participación de países de los cinco continentes y los mejores pesistas del planeta.

La Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas que preside Renzo Manyari tiene la colaboración del Instituto Peruano del Deporte para la realización y desarrollo de este importante evento.

Atencia fue uno de nuestros deportistas que participó con éxito en el Grand Prix de Levantamiento de Pesas 2019 que organizó nuestro país con éxito y que sumó puntos en el ranking para nuestros pesistas que luchan por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Trato de mejorar las técnicas para los próximos eventos deportivos en adelante, cuando entreno pienso en las técnicas”, nos dice Amel, un apasionado del deporte.

“Al principio yo realizaba Crossfit, pero después me interesó el levantamiento de pesas y durante esta coyuntura que vive el país Covid 19, continué mis entrenamientos desde mi casa. Yo vivo en Chaclacayo, no voy a Videna, pero he acondicionado un lugar de entrenamientos en casa, con los implementos deportivos; pesas, discos y entreno por lo menos dos horas al día”, indicó.

“Sigo mis actividades deportivas, la comunicación y el apoyo con la federación es buena ahora en forma online. La pandemia no interrumpió mis entrenamientos”, señaló.

“Este Mundial Sub 17 que realizará la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, lo veré virtualmente, me emociona que se vaya a realizar, apoyaremos a los muchachos”, agregó.

Amel Atencia batió dos récords panamericanos Sub 17 en las modalidades de arranque y total, en la categoría de 81 kilogramos y su objetivo, ahora, es pasar los 200 kilos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”