Amazonas: regresan mercados itinerantes De la Chacra a la Olla

Amazonas, agosto de 2020.- Como parte de las actividades de reactivación económica de los pequeños y medianos productores, Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego seguirá abasteciendo a la población de Amazonas con productos de primera necesidad con los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en los distritos de Cajaruro, San Nicolás y Lonya Grande.

“En la región, en esta segunda etapa se ha programado realizar 40 Mercados Minagri De la Chacra a la Olla. A la fecha se vienen realizando 9 mercados itinerantes, beneficiando a más de 450 familias en Amazonas y promoviendo así las iniciativas de más de 216 agricultores y ganaderos de zonas rurales”, señalo el director zonal de Agro Rural en Amazonas, Ing. William Bardales Escalante.

Cabe indicar que los mercados itinerantes De la Chacra a la Olla se han institucionalizado con las municipalidades distritales de Florida, Bagua, Balsa y Jazan, los cuales son ejecutados con todos los protocolos de bioseguridad respectivo.

“Seguimos haciendo mejoras continuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los Gobiernos regionales, provinciales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial”, aseguró el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Finalizó, indicando que los productores interesados en participar de los Mercados Minagri De la Chacra a la Olla deberán llenar el siguiente formulario: https://ift.tt/3gVW3bv. También puede escribir un correo a mercadositinerantes@agrorural.gob.pe, consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.

*Cronograma de Mercados Minagri De la Chacra a la Olla en Amazonas* (07:00 a.m. a 02:00 p.m.)*

 

*Martes 25 de agosto*

 –     Distrito de Cajaruro (Utcubamba)

      Plaza de Armas de Cajaruro

 

*Jueves 27 de agosto*

 –     Distrito de San Nicolás (Rodríguez de Mendoza)

      Coliseo Cerrado de la I.E. Toribio Rodriguez de Mendoza

 

 *Sábado 29 de agosto*

 –     Distrito de Lonya Grande (Utcubamba)

      Complejo Deportivo Marañón          

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

 

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”