>>ALCALDE DE UTCUBAMBA LOGRA APOYO DE MINISTERIOS DE VIVIENDA Y ENERGÍA PARA FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

Peru noticias

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, Hidelfonso Guevara Honores, viajó a la ciudad de Lima para cumplir con algunas actividades programadas, y gestionar asuntos relacionados a garantizar el financiamiento de diversos proyectos.

En primer lugar, el burgomaestre sostuvo una reunión con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras. En esta, solicitó apoyo para alcanzar el financiamiento de dos proyectos que están evaluados como aptos: 1) “Mejoramiento de pistas y veredas en el caserío San Luis, parte baja”; 2) “Creación del sistema de agua potable y saneamiento básico del caserío Nuevo Oriente C.P. Miraflores”.

Explicó que, además, existen otros tres proyectos que deberían declararse aptos, pues ya se levantaron las observaciones requeridas: “Construcción de pistas y veredas del barrio La Esperanza Baja”; “Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de los sectores Pueblo Nuevo y Gonchillo”; y “Creación de la losa de recreación multiusos del sector Esperanza Baja”.

El titular del Ministerio de Vivienda se comprometió agilizar tanto el financiamiento de los proyectos aptos como el trámite de evaluación de los demás.

Posteriormente, el alcalde dialogó con el ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui Zevallos, con la finalidad de exponer la problemática energética que afronta el distrito de Bagua Grande. En esta conversación participaron el jefe de Proyectos del MEM, el viceministro de Electricidad, y el gerente de la Empresa de Servicios Eléctricos de Utcubamba (EMSEU).

La autoridad edil expuso que la creciente demanda energética deriva del incremento poblacional y causa diversos inconvenientes que impiden el progreso de Utcubamba. Asimismo, señaló que, ante la emergencia sanitaria, se ha instalado en la ciudad un hospital de urgencias que atenderá a pacientes con covid y que contará con diversos equipos electrónicos que permitirán salvar cientos de vidas. Por ello, solicitó la intervención del ministerio para que pueda concretarse con celeridad la ejecución de un proyecto relacionado con la ampliación de la potencia a través de la instalación de un nuevo transformador.

“Quiero resaltar y agradecer sobremanera el apoyo del parlamentario Humberto Acuña, pues debido a su mediación se concretaron ambas reuniones. Son diálogos trascendentales que nos permiten avanzar un paso más en el objetivo de concretar las metas que nos hemos trazado y que serán un impulso para el desarrollo de Utcubamba”, expresó el alcalde Hidelfonso Guevara.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”