Agentes penitenciarios incautan celulares en penal de Huánuco

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°505-2020-INPE

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), realizaron dos revisiones inopinadas a internos albergados en ambientes de los pabellones 1 y 4 del penal de Huánuco, los días 2 y 4 de agosto, respectivamente.

Los agentes penitenciarios hallaron cinco celulares sin chip, uno sin batería y otros con baterías y códigos IMEI ubicados en los ambientes del pabellón 1. Adicionalmente, requisaron dos baterías, tres cargadores e igual número de audífonos para equipos móviles y un cable USB.

Asimismo, incautaron dos teléfonos celulares y un cargador camuflado con ropa vieja y papel periódico en el tacho de basura del segundo piso del pabellón 4. También, encontraron tres equipos móviles con baterías y sin chip.

Además, requisaron 18 cocinas artesanales, 13 armas punzo cortantes, cuatro cucharas de metal y 10 metros de cables para luz.

Las autoridades del penal de Huánuco comunicaron de lo incautado al representante de la fiscalía de turno de Huánuco del Ministerio Público y a personal de la PNP.

El INPE continuará desplegando su mayor esfuerzo para cumplir con las normas de seguridad establecidas, a fin de mantener el orden y la disciplina dentro de las cárceles del país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU