6 VENTILADORES MÁS PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO PASCO

Peru noticias

Fortalecemos el hospital covid-19 en el distrito de Villa Rica. El gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, entregó 6 respiradores mecánicos de alta gama (4 estacionarios y 2 transportables) y 12 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos UCI que servirán para asistir a los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

En su participación la autoridad regional, refirió que el hospital covid-19 de Villa Rica, atiende a pobladores de los distritos de Puerto Bermúdez, Constitución, Palcazu y Villa Rica. “Estos 6 equipos de alta gama son necesarios para la población, si bien en este distrito se incrementa los infectados, nuestra labor es continuar implementando el hospital y salvar la mayor cantidad vidas”.

Asimismo, informó que, a través de diligencias desarrollados ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se obtuvo 20 módulos para reforzar la asistencia a pacientes con coronavirus, de los cuales, 4 módulos están instaladas en el hospital covid-19 de Villa Rica. Además, con estos 6 ventiladores mecánicos, suman 9 equipos instalados.

De otro lado Ubaldo Polinar, manifestó que realiza gestiones para implementar con 50 camas UCI al hospital regional Daniel Alcides Carrión, hospital covid-19 Daniel Alcides Carrión, hospital Freddy Vallejos Oré, centro de salud de Paucartambo y hospital covid-19 de Villa Rica.

De otro lado el alcalde de Villa Rica Clever La Torre Moscoso, expresó su gratitud a la autoridad regional por el trabajo coordinado. “Agradecemos la voluntad política en destinar más de 3 millones 600 mil soles para equipar nuestro hospital, también por dosificar a la población con ivermectina, Esta lucha la vamos a ganar, estamos seguros gobernador”, enfatizó el alcalde.

En total la región Pasco cuenta con 41 ventiladores mecánicos, 21 equipos en la provincia de Pasco, 9 equipos en el distrito de Villa Rica y 11 en el distrito de Oxapampa, estos lugares con mayor índice de contagios por el nuevo coronavirus.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU