6 VENTILADORES MÁS PARA LUCHAR CONTRA EL COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO PASCO

Peru noticias

Fortalecemos el hospital covid-19 en el distrito de Villa Rica. El gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, entregó 6 respiradores mecánicos de alta gama (4 estacionarios y 2 transportables) y 12 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos UCI que servirán para asistir a los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

En su participación la autoridad regional, refirió que el hospital covid-19 de Villa Rica, atiende a pobladores de los distritos de Puerto Bermúdez, Constitución, Palcazu y Villa Rica. “Estos 6 equipos de alta gama son necesarios para la población, si bien en este distrito se incrementa los infectados, nuestra labor es continuar implementando el hospital y salvar la mayor cantidad vidas”.

Asimismo, informó que, a través de diligencias desarrollados ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se obtuvo 20 módulos para reforzar la asistencia a pacientes con coronavirus, de los cuales, 4 módulos están instaladas en el hospital covid-19 de Villa Rica. Además, con estos 6 ventiladores mecánicos, suman 9 equipos instalados.

De otro lado Ubaldo Polinar, manifestó que realiza gestiones para implementar con 50 camas UCI al hospital regional Daniel Alcides Carrión, hospital covid-19 Daniel Alcides Carrión, hospital Freddy Vallejos Oré, centro de salud de Paucartambo y hospital covid-19 de Villa Rica.

De otro lado el alcalde de Villa Rica Clever La Torre Moscoso, expresó su gratitud a la autoridad regional por el trabajo coordinado. “Agradecemos la voluntad política en destinar más de 3 millones 600 mil soles para equipar nuestro hospital, también por dosificar a la población con ivermectina, Esta lucha la vamos a ganar, estamos seguros gobernador”, enfatizó el alcalde.

En total la región Pasco cuenta con 41 ventiladores mecánicos, 21 equipos en la provincia de Pasco, 9 equipos en el distrito de Villa Rica y 11 en el distrito de Oxapampa, estos lugares con mayor índice de contagios por el nuevo coronavirus.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19