40 institutos tecnológicos públicos recibirán más de 17 millones de soles

Peru noticias

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa para el Mejoramiento de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional (PMESUT), gestionó recursos por un total de 17,4 millones de soles para la implementación de equipamiento especializado y la mejora de los planes de estudio de 40 Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST).

La inversión de S/ 6,9 millones en el 2020 y de otros S/ 10,5 millones para el año 2021 fue aprobada en la 5ta Convocatoria “Mejores condiciones de calidad de la gestión académica en los IEST públicos” del PMESUT.

El total de la inversión financiará la mejora de planes de estudios según los requerimientos del sector productivo, la adquisición de equipamiento especializado y de innovación, la habilitación de laboratorios y talleres para la instalación de nuevos equipos y la actualización tecnológica de docentes.

Los 40 IEST beneficiados podrán potenciar 55 programas de estudios, entre ellos, mecánica de producción, producción agropecuaria, mecánica automotriz, construcción civil, industrias alimentarias, electricidad industrial y cecatrónica, así como implementar 15 laboratorios de fabricación digital.

Los IEST son Carlos Salazar Romero (Áncash), CAP FAP José Abelardo Quiñones (Tumbes), Francisco de Paula Gonzáles Vigil (Tacna), Gilda Liliana Ballivian Rosado (Lima), Huancavelica (Huancavelica), Jorge Basadre Grohman (Madre de Dios), Nasca (Ica), Nor Oriental de la Selva (San Martín), Nueva Esperanza (La Libertad), Pasco (Pasco), Pedro P. Díaz (Arequipa), Pedro A. Del Águila Hidalgo (Loreto), Perú-Japón (Amazonas), Simón Bolívar (Callao), Suiza (Ucayali) y Sullana (Piura).

Igualmente, los IEST Amauta Julio C. Tello, Huando, Oyón y Santa María Magdalena (Lima Provincia), Íllimo, República Federal de Alemania, Enrique López Albújar (Lambayeque), Luis E. Valcárcel y José Carlos Mariátegui (Moquegua), Vilcanota, Túpac Amaru, Kimbiri, Clorinda Matto de Turner, El Descanso, Espinar, Sangarará, La Salle, Enrique Pablo Mejia Tupayachi, Velille (Cusco) y José Antonio Encinas, Ilave, Ayaviri y Pedro Vilcapaza (Puno).

Los resultados de la convocatoria fueron aprobados la última semana de julio por el comité ejecutivo del PMESUT integrado por Jorge Mori, director de la Dirección General de la Educación Superior Universitaria; Cristhian Pacheco, director de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística, Josefina Takahashi, representante de CONFIEP, y Henry Harman, representante de CONCYTEC.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”