14 organizaciones de productores promovidas por Devida participan en el lanzamiento de la Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020

Peru noticias

En el marco de las celebraciones por el Día del Café Peruano, 14 organizaciones de productores asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) participaron del lanzamiento de la Plataforma Nacional Virtual para la Promoción del Café 2020, evento que busca contribuir con el progreso empresarial de los caficultores peruanos.

Las organizaciones que exhibirán sus productos representan a 9 mil familias beneficiadas con el desarrollo alternativo que impulsa Devida en Ucayali, Pasco, San Martín, Puno, Huánuco, Cusco, Junín y Ayacucho.

Durante la ceremonia virtual de lanzamiento, el presidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas Céspedes, invitó al público en general a ser parte del evento apoyando a las organizaciones dedicadas a la producción, procesamiento y transformación del café y sus derivados.

Vargas Céspedes precisó que la institución asiste a 2,143 hectáreas de 1,721 familias agricultoras del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y Alto Huallaga. Solo en el Vraem, Devida asiste en el cultivo de café a 1,901 hectáreas, de las cuales 1,359 se encuentran en la zona norte, 232 en el sur y 310 en el centro del valle.

Cabe resaltar que, al 30 de julio del 2020, Devida a través de la asistencia técnica ha contribuido a que las organizaciones de productores comercialicen 790 toneladas de café por un monto de S/7’359,963.54.

“Quiero hacer hincapié en que apoyar al consumo y promoción del café en el Perú y en el mundo contribuye a lograr la paz y el desarrollo pleno de las comunidades de nuestros hermanos caficultores”, indicó.

Los cafés que se ofrecerán de manera virtual tienen como mínimo 80 puntos en taza. Algunas de las organizaciones que participan son Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria LTDA, Asociación de Productores Cacaotero y Cafetaleros del Monzon, Empresa Agraria Cafetalera Chanchamayo Highland Coffee SAC., Cooperativa Agraria Kaffee Satipo, Cooperativa Agraria de Mujeres Productoras de Café – Pichanaki, Cooperativa Agroindustrial Sonomoro LTDA | CAI SONOMORO LTDA, Central de Cooperativa Agraria Cafetalera de los Valles de Sandia LTDA – CECOVASA.

Dato:

Del 22 de setiembre se podrá visitar la plataforma y contenido de stands y auditorios. No obstante, del 1 de octubre se dará el inicio del e-commerce vía tienda online.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU