Vraem: inician mejoramiento de 13 kilómetros de carretera vecinal en beneficio de 1,690 familias agricultoras de la provincia de La Mar

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Provincial de La Mar (Ayacucho) iniciaron los trabajos de mejoramiento de 13 kilómetros de carretera vecinal, en beneficio de 1,696 familias agricultoras del distrito de Samugari que podrán trasladar sus productos a mercados locales y nacionales.

La obra se realiza en el tramo Empalme PE 28 I, Buenos Aires- Villa Rica- Sanabamba y Ramal Buenos Aires - Sector Puente Belén, la misma que ha sido financiada por Devida con un monto de S/2’382,530.64, como parte de la implementación de la Estrategia Vraem 2021.

Los trabajos comprenden el afirmado de plataforma con capa de 20 centímetros de espesor, construcción de un puente viga loza, dos pontones, conformación de cunetas, señalización y colocación de postes kilométricos y el fortalecimiento organizacional para el mantenimiento de las vías.

"Nuestro trabajo tiene el compromiso de generar oportunidades para los agricultores y Devida, como nuestro aliado clave en esta labor, viene financiándonos proyectos y actividades en favor de la población de los distritos de la provincia de la Mar en el Vraem. Es turno de los ciudadanos de fiscalizar los trabajos”, señaló el alcalde provincial de La Mar, Wilder Manyavilca Silva.

Datos:

La ejecución del proyecto comprende la restauración de las áreas ocupadas para campamento y maquinarias, la restauración de las canteras y el buen manejo de los micro rellenos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Comunicado Mindef N° 09-2021

#TuDatoTeRecompensa Cuatro implicados en violación sexual son incluidos en lista de más buscados

Juan Postigos clasifica a Tokio 2020 y serán sus terceros Juegos Olímpicos