Vraem: Devida y Municipalidad Distrital de Samugari inician mantenimiento de camino vecinal que beneficiará a más de 4 mil familias agricultoras

Peru noticias

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Samugari, provincia de La Mar (Ayacucho), dieron inicio a los trabajos de mantenimiento de camino vecinal de 15.80 kilómetros de extensión que beneficiará a 4,071 familias del mencionado distrito.

El mantenimiento del camino permitirá a los agricultores de las comunidades de Palmapampa (3608 pobladores), Chaupimayo (191), unión catarata (18), Canto Grande (118) y Sanabamba (136), realizar con mayor facilidad el trabajo de traslado de los productos de la zona como el cacao y café.

La vía es considerada como una ruta alterna para el intercambio comercial entre los distritos de la zona sur del Vraem y salida hacia la ciudad de Huamanga en temporada de lluvia.

El monto invertido por Devida es de S/. 489,470.00 y la ejecución está a cargo del municipio distrital. El trabajo en conjunto permitirá realizar el afirmado de 15.80 kilómetros con un espesor de 15 centímetros, colocación de hitos kilométricos, limpieza de alcantarillas, mantenimiento de cunetas, pintado de cabezales de alcantarillas, sardineles de puente – pontones y la conformación e implementación de los comités de mantenimiento vial en cada comunidad.

El teniente gobernador de la comunidad de Canto Grande, Jacob Espino Córdova, pidió unidad y rol fiscalizador a los comuneros. “Gracias a las autoridades ediles y funcionarios de Devida, se viene implementado actividades como estas y nosotros no podemos ser ingratos, debemos ser fiscalizadores para garantizar la calidad de los trabajos. Es nuestra carretera y debemos cuidarla una vez culminado los trabajos”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Samugari, Abraham Vila Gutiérrez, resaltó los beneficios del mantenimiento de una vía. “Una carretera genera desarrollo y tenerla en óptimas condiciones permite una mejor actividad comercial, seguiremos trabajando en este rumbo y cumpliremos con nuestro compromiso de dinamizar la economía de nuestros hermanos agricultores”.

Datos:

Los trabajos de mantenimiento de vías de comunicación, se vienen ejecutando con el cumplimiento a los protocolos de bioseguridad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU