Vraem: agricultores obtienen 410,000 soles por venta de 50 toneladas de cacao orgánico que llegarán a mercados de Europa y América

Peru noticias

Agricultores organizados en asociaciones del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidos y asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), concretaron la venta de 50 toneladas de grano de cacao orgánico con la empresa Eco Andino SAC, obteniendo ingresos por S/ 410,000 soles.

Los granos de cacao ofertados serán procesados y transformados, por la empresa, en chocolate, nibs, polvo, manteca y pasta de cacao para su posterior exportación al mercado internacional de América y Europa, principalmente a los países de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia , Italia, Canadá, Suecia.

Los granos fueron cultivados por agricultores de cinco asociaciones, integradas por 335 familias, de Anco y Ayna (Ayacucho), así como de Villa Virgen y Villa Kintiarina (Cusco).

Los profesionales de Devida realizan el acompañamiento a los agricultores durante el proceso de cosecha, poscosecha para garantizar granos de calidad en la venta final. El cacao orgánico ofertado cuenta con la certificación que garantiza el producto para su posterior exportación.

Las asociaciones que participaron en esta venta son la Asociación de Productores el Huerto del Vrae, la Asociación de Productores Agropecuarios , Agroindustriales y Servicios Multiples Vrae - San Antonio (Anco), Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos del Valle de Villa Virgen (Villa Virgen), Asociación de Productores del Vrae - Pueblo Libre Baja (Villa Kintiarina) y la Cooperativa Agraria Cafetalera del Valle del Rio Apurímac - Cacvra (Ayna - San Francisco), quienes lograron ofertar sus productos gracias a la asistencia de los especialistas de la actividad de asociatividad de Devida.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo