Vraem: 12 organizaciones productoras de cacao participan en el XI Salón del Cacao y Chocolate Virtual

Peru noticias

Un total de 12 organizaciones dedicadas al cultivo de cacao y producción de chocolate en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), participarán en el XI Salón del Chocolate 2020, que por primera vez se realizará de manera virtual.

Las organizaciones provienen de los distritos de Mazamari, Río Tambo y Pangoa (Junin); Pichari, Villa Kintiarina y Kimbiri (Cusco) y Sivia, Ayna y Anco (Ayacucho).

Este evento reunirá además a los principales emprendimientos y asociaciones cacaoteras de 16 regiones del país, que producen, procesan y transforman el cacao, dándole un valor agregado a su producción, a fin de participar en esta fiesta del cacao que se desarrollará hasta diciembre a través de su plataforma de ventas.

Cabe mencionar que un total de 30 organizaciones promovidas por Devida en todo el Perú participarán de esta actividad, de los cuales 21 asociaciones de productores accederán a la Rueda Virtual de Negocios liderada por PromPerú, con el propósito de generar una red de negocios empresariales.

MARCAS DESTACADAS

Entre las marcas del Vraem promovidas por Devida está la Cooperativa Agraria Cafetalera “Pangoa”, la Asociación de Productores “Kemito Ene” y la Cooperativa Agraria Agroindustrial Qori Warmi Tsinane, reconocidos por sus granos y la conservación del medio ambiente en eventos internacionales.

Esta iniciativa representa una vitrina para muchos emprendimientos que ven en ella, una oportunidad para mostrar sus productos a nivel internacional, que espera contar con más de 100 mil visitas a su plataforma web.

VENTA ON LINE

La particularidad del evento en esta edición 2020 es que las ventas se realizarán a través de una plataforma virtual, donde los usuarios podrán acceder y realizar sus pedidos que serán entregados en un plazo máximo de 72 horas en Lima metropolitana, respetando todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, se espera implementar el servicio de envíos por Courier a nivel nacional e internacional.

ACCESO A LA TIENDA

Los usuarios que deseen interactuar solo deberá ingresar a la página web del Salón de Cacao y Chocolate https://virtual.salondelcacaoychocolate.pe a través de cualquier dispositivo electrónico (móvil, ordenador, tablet) sin importar el lugar en que se encuentre y realizar su pedido.

Dato:

Devida asiste a 80 organizaciones en el norte, centro y sur del Vraem. De ellas, 32 se dedican al cultivo de cacao, 26 a la producción de café y 15 al cultivo de ambos granos; mientras que siete organizaciones se dedican a la acuicultura, entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla