VII Dialogo Sectorial entre el Perú y la Unión Europea en materia de Lucha contra las Drogas

Peru noticias

Nota de Prensa 065 - 20

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y con la participación de Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Agricultura y Riego, la Marina de Guerra, la Autoridad Portuaria Nacional y SUNAT – Aduanas, sectores involucrados en la lucha contra el Tráfico Ilícito de Drogas, realizó el 8 de julio el VII Diálogo Sectorial entre el Perú y Unión Europea en materia de Lucha contra las Drogas, ocasión donde se abordaron temas de interés común con miras a fortalecer la cooperación antidrogas de parte de dicho bloque europeo.

Ambas partes reconocieron que, a pesar de los tiempos difíciles ocasionados por el COVID-19, se ha registrado un incremento sustantivo en el consumo de cocaína a nivel mundial y ha aumentado el tráfico ilícito de drogas. Este Diálogo Sectorial demuestra una vez más su vigencia, así como la continuidad de las excelentes relaciones entre las partes. La Unión Europea afirmó que seguirá siendo un aliado estratégico del Perú en esta lucha.

El Perú solicitó a la Unión Europea, una mayor cooperación financiera, en especial para la implementación de programas destinados al Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible, tal como fueran las experiencias exitosas en Satipo y Tocache, en favor de las comunidades nativas, y para la recuperación de áreas naturales protegidas devastadas por el tráfico ilícito de drogas.

Ambas partes coincidieron en que este Diálogo fue franco, directo y fructífero y que se desarrollará a futuro en forma continua por la relevancia que amerita la lucha contra las drogas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla