Viettel Perú S. A. C., Grupo Santa Elena S. A. y APM Terminals Callao S. A. logran acuerdos con sus sindicatos

Peru noticias

En el marco de las reuniones virtuales extraproceso y de conciliación que está realizando el MTPE, a través de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) de la Dirección General de Trabajo, las empresas Viettel Perú S. A. C., Grupo Santa Elena S. A. y APM Terminals Callao S. A. lograron acuerdos con sus sindicatos en los últimos días.

En ese sentido, la empresa Viettel Perú S. A. C. y su sindicato de trabajadores, integrado por 230 afiliados, suscribieron un acuerdo tras la reunión virtual extraproceso que sostuvieron.

El acta de acuerdo señala que Viettel Perú S. A. C. enviará al sindicato la promoción especialmente creada para sus miembros respecto a planes para adquisición de equipos y, luego de ello, el sindicato remitirá la lista de los trabajadores interesados en dicha promoción. Ello atendiendo al punto 7 del acta suscrita el pasado 13 de febrero, que señala el compromiso de la empresa de enviar al Sitraviet, por correo electrónico institucional, las promociones especiales para sus afiliados.

Cabe indicar que la Autoridad Administrativa de Trabajo convocó a las partes a una nueva reunión extraproceso para el próximo miércoles 29 de julio, a través de la plataforma Google Meet.

De otro lado, el Grupo Santa Elena S. A. y su Sindicato Único de Trabajadores acordaron mantener las relaciones de diálogo a fin de tratar su problemática laboral, por lo cual sostendrán una reunión el próximo 7 de agosto en la que serán utilizados los medios tecnológicos disponibles, a fin de preservar la salud y seguridad de sus representantes.

Finalmente, APM Terminals Callao S. A. y el Sindicato Único de Trabajadores Marítimos y Portuarios del Puerto del Callao (Sutramporpc) seguirán manteniendo las relaciones de diálogo a fin de encontrar solución a su problemática y mantener la armonía y paz laboral.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”