Viceministro Gabriel Quijandría: “Hay 120 entidades públicas y privadas que se han registrado en el sistema Huella de Carbono Perú”

Peru noticias

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, pidió a la población que viralice la campaña del oso Nono, por la cual se busca generar conciencia en empresas e instituciones públicas para que midan su huella de carbono y conozcan cuantos gases de efecto de invernadero emiten.

“Queremos generar conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de animar a las empresas y a las entidades públicas a que incorporen en sus procesos de toma de decisión, en su planificación, la consideración de los temas de cambio climático. La idea de esta campaña es que el consumidor de algún producto genere alguna presión sobre la empresa que brinda ese producto o servicio”, manifestó.

Recordó que actualmente son 120 las entidades públicas y privadas se han registrado en el sistema La Huella de Carbono Perú, y que alrededor de 50 de ellas ya están haciendo el cálculo de esta huella de carbono e incluso una que ya está en la etapa de compensación, es decir, está comprando los bonos de carbono.

El factor ambiental en el desarrollo

En otro momento, reflexionó sobre la importancia del tema ambiental en las actividades de la sociedad cuando ocurren problemáticas como el cambio climático y la pandemia provocada por el COVID-19.

En una entrevista dada a radio Americana de Moquegua, el funcionario recordó que a causa del coronavirus la humanidad ha visto afectada su economía, así como su propio bienestar.

“El no considerar los temas ambientales nos ha traído al punto en el cual estamos, no debemos olvidar que el COVID-19 tiene implicancias ambientales fuertísimas. Las investigaciones recientes sobre el origen del virus indican que este está asociado a la degradación de ecosistemas y al aumento de la frecuencia del contacto de las personas con la fauna silvestre. Ese es un tema ambiental que debe ser puesto en la agenda”, señaló.

Cuestionó el hecho de que hayan personas que consideran un lujo implementar al tema ambiental en el desarrollo social para salir de la crisis que enfrentamos.

“Si uno se pone a pensar en lo que podría pasar en temas como el cambio climático, se da cuenta que el factor ambiental no puede estar ausente”, indicó.

Asimismo, resaltó que el problema ambiental afecta a las personas más que a la flora y fauna y por ende, hay que buscar que las condiciones de desarrollo sean favorables para la ciudadanía.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19