Viceministro Carlos Estremadoyro invoca a usuarios de transporte interprovincial y empresas del rubro a respetar los lineamientos del sector para evitar la propagación del COVID-19

Peru noticias

Mañana se reanudará el transporte interprovincial con nuevas características, las cuales tienen como objetivo evitar el contagio del coronavirus entre los pasajeros. Por ello, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, junto a la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Patricia Cama, presentaron el plan “Viaje Seguro 2020”.

Mediante esta iniciativa, Sutran, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la Policía Nacional del Perú fiscalizarán el reinicio del transporte interprovincial.

“Tendremos nuevas condiciones para movilizarnos. Hemos elaborado estos lineamientos para viajar entre las regiones para proteger la salud de todos, de los pasajeros, de los transportistas y de los trabajadores de los terminales terrestres. Por nuestra salud y la de nuestras familias, respetémoslos”, exhortó el viceministro Estremadoyro durante la presentación del plan “Viaje Seguro 2020”.

El personal de Sutran fiscalizará el cumplimiento de los lineamientos de transporte terrestre interprovincial para evitar la propagación del COVID-19, los cuales fueron establecidos por el MTC.

Control

El control de las unidades de transporte se realizará en los 235 puntos de control fijos y móviles, en los 401 terminales terrestres del país, y en puntos inopinados.

Además, 923 inspectores estarán desplegados en 18 regiones para verificar que los transportistas cuenten con los documentos de rigor, como son la habilitación vehicular, certificado de inspección técnica vehicular, soat, entre otros.

De forma adicional, en el Centro de Gestión de Monitoreo de Sutran, ubicado en Jesús María, se hará seguimiento a los límites de velocidad de los buses con el sistema GPS.

Cabe recordar que los lineamientos para la prevención del COVID-19 en el transporte interprovincial terrestre establecen que las empresas deben desinfectar los buses, controlar la temperatura de los pasajeros y la tripulación, colocar cortinas de polietileno entre los asientos para evitar el contacto entre los pasajeros, entre otras medidas.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU