Ventanilla: Ministerio Público capacitó a funcionarios para prevenir delitos ambientales

Peru noticias

(AFN, Lima Noroeste, 29 de julio del 2020).- Con el fin que los servidores públicos y ciudadanía en general cuenten con las herramientas necesarias para defender el medio ambiente, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) del distrito fiscal de Lima Noroeste, brindó una charla virtual denominada ‘Tráfico de productos forestales maderables y responsabilidad del funcionario público’.

En la ponencia, el fiscal provincial Alejandro Tapia Gómez, dio a conocer herramientas técnicas y legales para trabajar los temas de materia ambiental. También se discutieron las normas para ejecutar acciones de supervisión, fiscalización y sanción sobre el uso ilegal de productos o especímenes forestales maderables.

Frente a este problema, el representante del Ministerio Público resaltó la participación y responsabilidad de los funcionarios públicos que, sin observar leyes o reglamentos ambientales, autorizan el otorgamiento de una concesión o permiso. Razón por la que podrían recibir una pena privativa de la libertad no menor de cuatro años ni mayor de siete años.

Asimismo, el fiscal exhortó a los participantes a denunciar cualquier hecho o acto que pueda ser constitutivo de delito ambiental para que la Fema emprender acciones y sean sancionadas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19