Veintiún internos son dados de alta en el penal de Varones Trujillo

Peru noticias

NOTA DE PRENSA Nº 455 -2020-INPE

Veintiún (21) internos del Establecimiento Penitenciario de Varones Trujillo fueron dados de alta médica, luego de ser reactivos positivos al covid-19 y permanecer aislados en un ambiente especialmente acondicionado durante catorce días en los que recibieron el tratamiento adecuado a cargo de los especialistas del área de salud del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El director del penal, Jorge Palomino Chávez, indicó que gracias a la estrategia sanitaria del Ministerio de Salud y el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en penales, se ha logrado dar la sexta alta médica de internos recuperados del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Se trata de 298 reos que vencieron al virus al interior del recinto carcelario. A la fecha 16 permanecen en aislamiento siendo su estado de salud leve y moderado y 1 hospitalizado por requerir atención especializada.

El manejo de los protocolos sanitarios se encuentra a cargo del equipo de profesionales, conformado por 1 médico COVID, 2 enfermeras, 11 técnicas de enfermería, 1 odontóloga, 1 biólogo, 1 nutricionista, 1 técnico en farmacia, 1 técnico en laboratorio y 1 auxiliar de enfermería.

Las coordinaciones se vienen ejecutando permanentemente con la sub dirección de Salud Penitenciaria y el Comando COVID-19 de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad en salvaguarda de la salud y vida de la población penal.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe