Valiente padre de familia fue dado de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias

Cada vez más son los casos positivos de pacientes que logran vencer a esta enfermedad. Se trata de Óscar, padre de 2 hijos, quien ingresó el pasado 26 de junio al Hospital Emergencia Ate Vitarte y luego de 10 días de intensa batalla contra el COVID-19, venció esta enfermedad.

El valiente padre de familia, de 47 años, quien se gana la vida conduciendo un mototaxi en el distrito de Santa Anita, presentó síntomas como malestar general, fiebre alta, insomnio y falta de oxígeno durante 20 días.

“Fue difícil permanecer aquí y estar lejos de mi familia, ya que me sentía anímicamente mal y desganado, pero los médicos y enfermeros estuvieron constantemente levantándome el ánimo y cuidando de mí. Estoy muy agradecido con ellos”, manifestó el paciente.

Por su parte, el Médico especialista en Emergencias y Desastres, Dr. Henry Mantilla, indicó que el equipo de médicos de esta área realizó una junta para determinar cuál era la mejor terapia para el paciente. “Felizmente, obtuvimos un resultado positivo. Nos sentimos contentos de que el paciente haya podido salir victorioso de esta enfermedad y pueda retornar a su hogar al lado de sus seres queridos”, agregó.

Finalmente, el valiente padre de familia recomendó a la población tomar conciencia sobre esta enfermedad. “Por favor, cuídense porque esta enfermedad es muy agresiva y la mejor manera es la prevención. Después de esto, siento que he vuelto a nacer. Dios me ha dado una segunda oportunidad de vida”, indicó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU