¡Usuarios ya pueden obtener virtualmente certificados literales del Registro de Propiedad Vehicular!

Peru noticias

¡Trámites más fáciles! Los usuarios de los servicios registrales ya pueden obtener certificados literales de partidas del Registro de Bienes Muebles, con firma electrónica y código de verificación, a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) a nivel nacional, así lo informó el Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Harold M. Tirado Chapoñan.

“Gracias a esta nueva funcionalidad del SPRL, los interesados pueden tramitar, pagar y recibir certificados literales de los Registros de Propiedad Vehicular, Mobiliario de Contratos, Embarcaciones Pesqueras, Buques, Naves y Aeronaves, sin necesidad de acudir a una oficina registral, evitando poner en riesgo su salud, la de sus familiares”, explicó el titular de la Sunarp.

Como se sabe, mediante el certificado literal de partidas registrales, el ciudadano accede al contenido de la información registral de un determinado registro jurídico. Con la incorporación de este trámite al SPRL, el usuario recibirá en su correo electrónico y en el lugar donde se encuentre, el certificado literal expedido por la Sunarp refrendado con firma electrónica, lo que constituye un salto cualitativo en la prestación de los servicios de publicidad registral.

Además de las ventajas señaladas, con este procedimiento se evitan casos de falsificación al tratarse de un documento expedido con firma electrónica, cuya autenticidad puede verificarse en el portal institucional de la Sunarp usando el código de verificación que se consigna en el documento.

“El mismo certificado puede ser replicado para distintas instituciones o personas interesadas, evitando tener que solicitar varios ejemplares del mismo, lo que genera un ahorro de tiempo y dinero”, puntualizó el titular de la Sunarp, quien agregó que con la medida se busca descongestionar las oficinas registrales, pues la expedición de certificados literales es uno de los servicios de mayor demanda en el registro.

Los usuarios pueden acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) mediante la página web de la Sunarp (www.sunarp.gob.pe) o la aplicación móvil App Sunarp. Para ello, deben crear un usuario y pagar con tarjeta de débito o crédito Visa.

Lima, 8 de julio de 2020

OFICINA GENERAL DE COMUNICACIONES-SUNARP



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”