Ucayali: Peruanos de la comunidad rural Virgen del Carmen contarán por primera vez con agua y desagüe en sus viviendas

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició la ejecución de la obra que dotará de agua y desagüe a la comunidad rural Virgen del Carmen, en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, Ucayali.

El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invertirá S/ 2 565 083 para la instalación de 104 unidades básicas de saneamiento (UBS), las que cuentan con una ducha, un inodoro, un urinario y un lavadero múltiple.

De esta manera, 385 peruanos y peruanas de dicha comunidad contarán por primera vez con los servicios de agua y saneamiento en sus viviendas.

Este proyecto forma parte del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), el cual es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por US$ 100 millones, y contempla la capacitación a la población en educación sanitaria, así como en el mantenimiento y operación de la infraestructura de saneamiento.

La ejecución de este proyecto permite cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región, y se da bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios -dispuestos por el MVCS y el Ministerio de Salud- para el reinicio de actividades del sector.

El PIASAR implementará 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali), que beneficiarán a 37 647 habitantes.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla