Ucayali: Peruanos de la comunidad rural Virgen del Carmen contarán por primera vez con agua y desagüe en sus viviendas

Peru noticias

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reinició la ejecución de la obra que dotará de agua y desagüe a la comunidad rural Virgen del Carmen, en el distrito de Irazola, provincia de Padre Abad, Ucayali.

El MVCS, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), invertirá S/ 2 565 083 para la instalación de 104 unidades básicas de saneamiento (UBS), las que cuentan con una ducha, un inodoro, un urinario y un lavadero múltiple.

De esta manera, 385 peruanos y peruanas de dicha comunidad contarán por primera vez con los servicios de agua y saneamiento en sus viviendas.

Este proyecto forma parte del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR), el cual es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por US$ 100 millones, y contempla la capacitación a la población en educación sanitaria, así como en el mantenimiento y operación de la infraestructura de saneamiento.

La ejecución de este proyecto permite cerrar las brechas de agua y saneamiento en la región, y se da bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios -dispuestos por el MVCS y el Ministerio de Salud- para el reinicio de actividades del sector.

El PIASAR implementará 100 proyectos de agua y saneamiento en centros poblados rurales de nueve regiones del país (Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Piura y Ucayali), que beneficiarán a 37 647 habitantes.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Roberto Salazar Gonzales es designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Héctor Bejar Rivera, en la ceremonia de asunción del cargo

Mincetur premió los proyectos artesanales más innovadores del Perú