Ucayali: 7 cooperativas promovidas por Devida vendieron 150 toneladas de cacao por más de un millón de soles

Peru noticias

Entre mayo y junio, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, un total de siete cooperativas cacaoteras de Ucayali, promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), lograron vender 150 toneladas de grano de cacao por un valor de S/1’050,000.

Esta transacción comercial, que se concretó con mercados nacionales e internacionales, beneficia a la reactivación económica de 240 familias de los distritos de Padre Abad, Irazola, Alexander Von Humboldt y Curimaná.

El cacao acopiado proviene de siete cooperativas: Cooperativa Agro Industrial APCTVAS, Cooperativa Ascah, Cooperativa Agraria Cacaotera San Alejandro, Cooperativa Agraria San Juan Bautista, Cooperativa Agraria Alexander Von Humboldt, Cooperativa Agraria de Cacaoteros de Curimaná y la Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimaná.

Los granos fueron vendidos a las empresas AMT Agroindustrias, Empresa HCF, Sumaqaq S.A.C y Emfav Cacao.

Laura Mantilla, jefa de Devida en Pucallpa, informó que “a pesar de la emergencia sanitaria se viene asistiendo a las organizaciones a través del trabajo remoto en buenas prácticas agrícolas, cosecha, poscosecha y comercialización de cacao”.

Dato:

Devida asiste a 28 organizaciones de la provincia de Padre Abad (Ucayali) y 1 en Puerto Inca. De ellas, 25 se dedican al cultivo del cacao, 1 organización al cultivo del café, 1 al cultivo de piña y 1 al cultivo de plátano.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Roberto Salazar Gonzales es designado como jefe de la Autoridad Nacional del Agua

Discurso del Ministro de Relaciones Exteriores, Sr. Héctor Bejar Rivera, en la ceremonia de asunción del cargo

Mincetur premió los proyectos artesanales más innovadores del Perú