TRAS LUCHAR CONTRA EL COVID-19, 200 RESERVISTAS VUELVEN A SUS HOGARES

Peru noticias

El 1 de abril, los reservistas del Ejército Peruano se reintegraron a las filas de esta gloriosa institución para apoyar y hacer frente a la pandemia del coronavirus, que afectó y afecta a nuestro país. En Huánuco, fueron 200 los que se presentaron al Batallón de Fuerzas Especiales 201 y durante cuatro meses trabajaron para frenar la expansión del Covid-19.

Hoy, estos valerosos hombres, tras pasar un examen médico que incluye la toma de pruebas rápidas, se despidieron con honores en el patio del cuartel “Los Avelinos”, con sede en el Centro Poblado de Yanag, distrito de Pillco Marca.

En nombre de los 800 mil huanuqueños, el gobernador regional, Prof. Juan Manuel Alvarado Cornelio, agradeció a nuestros soldados de ayer, hoy y siempre, quienes con alto espíritu patriótico se enfrentaron a un enemigo sin rostro y letal. “Gracias por su vocación de servicio y trabajo. Gracias por defender nuestro territorio con honor y lealtad”, expresó.

El Teniente Coronel E.P., Leder Neiser Chávez Guevara, comandante del Batallón de Fuerzas Especiales 201, agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Huánuco y de las autoridades locales; puesto que con el aporte logístico hicieron que el Ejército Peruano llegara a nueve de las once provincias del departamento.

En la actividad protocolar estuvieron presentes las siguientes autoridades: Herly Cabrera Osorio, prefecta regional; Gral. PNP. Carlos Enrique Tineo Crispín, jefe de la V Macro Región Policial Huánuco; José Luis Villavicencio Guardia, alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU