Tráfico de internet y llamadas telefónicas crecieron sustancialmente durante el periodo de confinamiento por el Covid-19

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó hoy que el consumo de internet móvil llegó a 265 008 millones de megabytes (MB) durante el último mes de junio. El incremento fue de 22% frente al tráfico registrado en febrero pasado (217 491 millones de MB).

De acuerdo con lo reportado por las empresas operadoras de telecomunicaciones, el crecimiento responde a un mayor uso de aplicativos como Netflix, Tik Tok, Amazon, juegos en línea, así como la plataforma de videoconferencias Zoom.

Según las estadísticas presentadas, los aplicativos con mayor tasa de incremento de uso han sido aquellos orientados al consumo de video, tales como las plataformas de streaming Netflix y Amazon (82.9%) y Tik Tok (184.4%). Asimismo, el consumo internet para juegos en línea creció en 197.8%; mientras que la demanda por el uso de Zoom y Skype se elevó hasta en 6072%.

Por otro lado, el tráfico de voz también registró un aumento de 28% durante la cuarentena acatada por la población en el mes de junio para evitar la propagación de Covid-19. Las llamadas durante el último mes llegaron a 17 992 millones de minutos, mientras que en febrero se registró un total de 14 100 millones.

Uso responsable del uso de internet

Frente a ello, el MTC reiteró su exhortación a la ciudadanía a hacer un uso responsable de los servicios de Internet y las redes sociales a fin de evitar la saturación de las redes de telecomunicaciones y facilitar la labor de miles de peruanos dedicados a combatir la pandemia.

El sector recomienda, como medida preventiva, priorizar en los hogares el uso del internet fijo para el teletrabajo y la teleeducación.

Cabe recordar que, durante la actual coyuntura que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19, miles de trabajadores, principalmente del sector salud, se conectan a la red para realizar las coordinaciones necesarias que contribuyan a detectar de manera oportuna los casos de coronavirus en el país.

A la vez, se exhorta a la ciudadanía y a las autoridades locales a colaborar y permitir la expansión de infraestructura de telecomunicaciones. Es decir, se requiere una mayor instalación de antenas para que más peruanos puedan tener más y mejores servicios como internet y llamadas, para conectarse con el Perú y el mundo.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla