Trabajo articulado con el sector privado permitirá recuperación del turismo e impulso del comercio exterior

Peru noticias

Con el objetivo de coordinar acciones para una reactivación económica del turismo e impulso del comercio exterior en el breve plazo, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios Alvarado, durante la semana que termina, se reunió de manera virtual y de forma separada con los líderes y representantes de importantes gremios empresariales del Perú.

Participaron Carlos Canales, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR); Yolanda Torriani, Presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL); Erick Fisher, Presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX); Juan Correa, Presidente de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX); Alejandro Fuentes, Primer Vicepresidente de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP); y Ricardo Márquez, Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI). Cada uno estuvo acompañado de su cuerpo directivo.

La próxima semana será la reunión con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP).

La titular del Mincetur estuvo acompañada de los viceministros de Comercio Exterior, Sayuri Bayona, y de Turismo, Guillermo Cortés. A ellos se sumaron el presidente Ejecutivo de Promperú, Luis Torres, y el Jefe del Gabinete de Asesores de Mincetur, Anívar Rodríguez.

En las conversaciones con los gremios, destacó que, desde el inicio de la pandemia, el gobierno buscó apoyar de la mejor forma posible al sector empresarial y la población en general.

“Desde Mincetur somos conscientes que el sector turismo es uno de los más golpeados, por lo que hemos ratificado la voluntad del gobierno peruano para alcanzar la recuperación económica en el más breve plazo. De igual forma es apremiante impulsar el comercio exterior, lo que implica que se debe efectuar un trabajo articulado”, puntualizó.

Añadió que el apoyo del sector privado es muy necesario en esta etapa. “Estamos seguros de que contamos con su compromiso”, afirmó.

Durante las reuniones, se intercambiaron opiniones y se recibieron aportes importantes. Estas reuniones de trabajo serán continuas.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla