Trabaja Perú ya está en marcha para beneficiar a más de 226 mil peruanos

Peru noticias

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) Sylvia Cáceres Pizarro, anotó que el programa Trabaja Perú ya está en ejecución para generar 226 mil empleos a nivel nacional en alianza con diversos municipios y con una inversión del Estado de aproximadamente 786 millones de soles.

En este sentido, formuló un llamado a los alcaldes de todo el país a trabajar rápidamente, con honestidad y sin asomo de corrupción para llegar a la población más necesitada, afectada por la pandemia del Coronavirus, en el marco de este importante programa gubernamental.

Cáceres Pizarro, recordó que está previsto que solo en este mes de julio se establezcan 50 mil empleos temporales en 8 regiones, gracias a la ejecución de obras medianamente pequeñas que no requieren mayor capacitación para la población y cuyo único requisito para participar es ser mayor de 18 años.

Señaló que varios alcaldes ya han hecho llegar proyectos que se declararon habilitados, que son alrededor de 380, y que se empezarán a ejecutar.

“Trabaja Perú es la herramienta más potente para la generación del empleo temporal”, resaltó la titular del sector al indicar que se espera responda a las necesidades concretas de la población más afectada por la COVID-19.

Agregó que la Contraloría General de la República acompañará de manera concurrente todo el calendario programado de Trabaja Perú con observadores, supervisores y personal de apoyo.

La ministra Cáceres apuntó que son tres fases de ejecución una en el mes de julio, la segunda en agosto y la tercera en septiembre con proyectos de duración de dos meses y otros más cortos.

SUSPENSIÓN PERFECTA

La ministra Sylvia Cáceres puntualizó que, como parte del compromiso del gobierno por atender las necesidades de los trabajadores que se encuentren bajo la suspensión perfecta y sus familiares, se proyectan más de 60 millones de soles para que no pierdan la cobertura de la seguridad social.

“El subsidio económico de S/ 760 será entregado por un máximo de tres meses, para los trabajadores que se encuentren en una medida de suspensión perfecta de labores con resolución aprobada, cuya empresa cuente con hasta 100 trabajadores y que perciban una remuneración bruta que no supere los 2 400 soles”, recordó.

Para el correspondiente abono, se realizará un proceso de validación que evite el cruce con otros beneficiarios de bonos asignados por el Estado a nivel nacional. Para acceder al subsidio económico, los trabajadores deben tener una cuenta válida y activa en moneda nacional. La misma que debe pertenecer a una entidad del sistema financiero nacional.

Cáceres Pizarro, saludó también que varias de las empresas que solicitaron la suspensión perfecta de labores hayan desistido y están incorporando a sus trabajadores porque han visto que las posibilidades de reactivación económica del país son tangibles.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos