Titular de la PCM supervisa elaboración de kits alimentarios para la población más vulnerable de Lima y Callao

Peru noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, llegó hoy al almacén del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para supervisar el empaquetamiento de kits de alimentos que serán distribuidos a la población más vulnerable de Lima y Callao, a fin de contener el impacto de la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Desde el Ejecutivo, nuestro objetivo es brindar todas las herramientas disponibles a la población más vulnerable para que puedan superar la pandemia del nuevo coronavirus. Para ello estamos trabajando de forma articulada con las municipalidades distritales para poder llegar a más de 199 mil familias”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros informó que la distribución de los kits es posible gracias al Decreto de Urgencia N°068-2020, emitido por el Gobierno proveer apoyo alimentario a 714 mil ciudadanos, aproximadamente, para lo cual se ha destinado 88 millones de soles.

Asimismo, Zeballos manifestó que hasta la fecha se ha entregado más de 5 mil kits de alimentos para 2522 familias del distrito de Santa Rosa. “El domingo 12, lunes 13 y martes 14 se hará una nueva distribución que beneficiará a 2563 familias del distrito de Pachacamac”, precisó.

Los distritos priorizados para la distribución de los kits son Ventanilla, Mi Perú, Ancón, Santa Rosa, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Chosica, Ate, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, Pachacamac, Lurín, Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana.

La adquisición de los kits de alimentos ha sido centralizada por INDECI para lograr economía de escala y uniformidad en la composición y calidad de los alimentos que se entregan a las familias. La distribución de los kits de alimentos a las familias será realizada por Caritas de las diócesis de Lima, Callao, Carabayllo, Lurín y Chosica, en coordinación con INDECI y los dirigentes vecinales, como parte de un esfuerzo de cooperación que convocará a cientos de voluntarios que recorrerán los asentamientos humanos de los distritos priorizados.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe