Titular de la PCM se reunió con alcalde de Lima para trabajar respuesta integral a problemas de empresas concesionarias del Metropolitano y Corredores Complementarios

Peru noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, se reunió esta tarde en el Palacio Municipal de Lima con el alcalde Jorge Muñoz y reiteró la disposición del Ejecutivo de trabajar de forma conjunta para encontrar una solución a los problemas económicos de los concesionarios del Metropolitano y los Corredores Complementarios, presentados ante la pandemia por el coronavirus.

A fin de que millones de usuarios de estos servicios no se vean afectados con alguna paralización o incremento de pasajes, el titular de la PCM explicó que el Gobierno ha hecho una habilitación por 8 millones de soles, según lo acordado en reuniones previas entre los equipos técnicos de la comuna limeña, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Recordó además que anteriormente se hizo otra transferencia de 24 millones de soles. Con el mismo objetivo.

En la cita de esta tarde se acordó que, ante la necesidad de encontrar una respuesta integral al problema, la Municipalidad Metropolitana de Lima entregará, a más tardar el próximo lunes, la documentación necesaria y las proyecciones económicas que permitan sustentar una alternativa económica y legal definitiva.

Acompañaron al jefe del Gabinete Ministerial en esta reunión el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada; y el viceministro de dicho sector, Carlos Estremadoyro.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU