Titular de la PCM dialoga con representantes del gremio médico para fortalecer sus condiciones de trabajo

Peru noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se reunió con el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, y el presidente de la Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera, a quienes escuchó su problemática y principales reclamos.

"Desde el Ejecutivo reiteramos nuestra disposición a continuar trabajando por mejorar las condiciones en las que se desempeña el personal de salud en especial de quienes se encuentran en la primera línea, en cada uno de los hospitales y centros de salud del país", indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

Para ello, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que el próximo jueves 16 de julio se desarrollará una reunión entre el Ministerio de Salud y los representantes de los médicos de este sector.

Asimismo, Zeballos manifestó que desde el Ejecutivo se reconoce la labor de los médicos peruanos en el combate a la propagación del Covid-19. “Desde el mes de marzo, todas las sesiones del Consejo de Ministros revisan la situación del sector salud y las acciones que se vienen desarrollando para combatir la pandemia, muchas de las disposiciones presupuestales tomadas han estado y están dirigidos hacia este sector”, aseguró.

Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros exhortó a los representantes de los gremios médicos a participar en un dialogo regular y sostenido con el Ejecutivo, a fin de unir esfuerzos en el fortalecimiento del sistema de salud.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”