Sullana: Ministerio Público participó en intervención de vivienda donde procesaban producto forestal ilegal

Peru noticias

Una vivienda donde procesaban producto forestal de manera ilegal fue intervenida por la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Sullana y otras autoridades, en la urbanización popular Nueva Esperanza.

La diligencia estuvo dirigida por el fiscal provincial Néstor Sosa Carrillo, quien junto a la Policía de Medio Ambiente y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), llegó al inmueble donde se transformaba y se procesaba algarrobo y oreja de león.

En el lugar se intervino a César Jiménez (63), Sergio Astudillo (26) y Jhonny Navarro (40). Este último dijo ser el responsable de la actividad, pero no contaba con la autorización.

En la vivienda se encontró maquinaría y herramientas que utilizaban para la elaboración del producto. Además, seis troncos de algarrobo, cortezas de producto forestal verde de oreja de león; también productos de segunda transformación, como 490 unidades de diferentes tamaños de paletas para construcción. Todo esto fue incautado por las autoridades.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19