Sobre infecciones asociadas a la atención de la salud presentadas en el Hospital Emergencias Ate Vitarte (Comunicado N° 184)

Peru noticias

El Hospital de Emergencias Ate Vitarte informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Las infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS) son infecciones producidas por microorganismos adquiridos dentro del hospital, mayormente producidas por bacterias. Su presentación puede obedecer a varios factores asociados a hospitalizaciones de larga estancia, la exposición a diversos dispositivos invasivos y otros factores de riesgo como comorbilidades y edades extremas de la vida.

2. La Dirección General del Hospital de Emergencias Ate Vitarte informó al Ministerio de Salud sobre la aparición de algunos casos de infección nosocomial. Ante esta situación, reforzó la implementación de medidas de control de infecciones.

3. Asimismo, el Ministerio de Salud conformó un equipo especializado integrado por dos epidemiólogos, una microbióloga, un infectólogo y una enfermera de las diferentes direcciones del MINSA (Instituto Nacional de Salud, el Centro Nacional de Epidemiología y la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública).

4. Este equipo visitó el Hospital Emergencias Ate Vitarte para realizar la evaluación epidemiológica y de control de infecciones con la finalidad de caracterizar la situación epidemiológica de las IAAS y las medidas de control de infecciones adoptadas.

5. El Ministerio de Salud cuenta con las Normas Técnicas y otras directivas para la Vigilancia, prevención y control de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) bajo el cual operan todos los hospitales del sector salud.

6. El Hospital de Emergencias Ate Vitarte cumple con las más estrictas normas sanitarias nacionales e internacionales. Siempre bajo el compromiso de brindar atención médica de la más alta calidad a pacientes con Covid–19.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19