Sineace publica compendio virtual con más de 80 normas de competencia

Peru noticias

Las más de ochenta (80) normas de competencia, que permiten evaluar el desempeño laboral de todos los peruanos, ya están disponibles en el compendio virtual que acaba de lanzar el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) en su sitio web.

Esta publicación digital muestra las competencias en las que se pueden certificar los profesionales, así como aquellos que realizan una ocupación productiva y de servicios. Además, contiene un directorio de las 76 entidades certificadoras que tienen autorización del Sineace para evaluar los conocimientos, las habilidades y los productos del capital humano peruano.

Así, muestra las competencias en salud humana y asistencia social; actividades financieras y seguros; actividades profesionales, científicas y técnicas; agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; comercio; construcción; electricidad, gas y agua; explotación de minas y canteras; industrias manufactureras; información y comunicaciones; transporte y almacenamiento; entre otras, en las que se pueden certificar los peruanos.

Como se sabe, la certificación es el reconocimiento público y temporal de las competencias adquiridas dentro o fuera de las instituciones educativas para ejercer funciones profesionales o laborales.

Para descargar el compendio, puede visitar el repositorio del Sineace en http://repositorio.sineace.gob.pe/ o a través del siguiente link. También puede visitar el sitio web del Sineace en www.sineace.gob.pe para conocer más del proceso de certificación de competencias.

DATOS:



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19