Siete prefectos y 357 subprefectos reciben capacitación virtual del Mininter

Peru noticias

Siete prefectos regionales y 357 subprefectos provinciales y distritales de siete regiones fueron capacitados por el Ministerio del Interior, mediante una instrucción virtual que les permitió fortalecer sus competencias, cumpliendo con la distancia social, en prevención del Covid-19.

La instrucción virtual, impartida por la Dirección General de Gobierno Interior del Mininter, estuvo dirigida a autoridades políticas de Lima, Callao, Áncash, Amazonas, Cajamarca, Junín y Puno, quienes reforzaron sus capacidades y conocimientos relativos a sus competencias funcionales.

Durante la capacitación, brindada el 26 de junio y los días 2 y 3 de julio, abordó entre sus temas el rol y funciones de la autoridad política; con énfasis en las responsabilidades administrativas, civiles y penales, en el marco de la lucha contra la corrupción.

Asimismo, fueron reforzados sus conocimientos sobre el código de ética en la gestión pública y los nuevos lineamientos establecidos para el otorgamiento de garantías personales, a cargo de la Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la DGIN, en el contexto del Estado de Emergencia a causa del Covid-19.

En esta capacitación, el director general de la DGIN, Ciro Zavaleta, agradeció el compromiso de los prefectos regionales, subprefectos provinciales y distritales, y tenientes gobernadores, en la lucha contra el Covid-19, y los invocó a continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía.

La instrucción virtual continuará en las siguientes semanas con participación de autoridades políticas de otras regiones del país, a fin de dar cumplimiento a las metas programadas en el plan de capacitaciones del presente año.

Estas actividades formativas están a cargo del equipo de capacitación de la Dirección de Autoridades Políticas de la DGIN del Ministerio del Interior (Mininter) (NP 96-2020).



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)